Varios incendios se reportaron entre el 24 y 25 de diciembre en todo Honduras, informó el Cuerpo de Bomberos.

En los sucesos mencionados, una persona perdió la vida, específicamente en el ocurrido en el sector de la colonia La Primavera en San Pedro Sula.

Oscar Triminio, del Cuerpo de Bomberos, informó que el primer incendio se originó en la colonia El Mirador de Santa Bárbara donde se quemó un puesto de venta de pólvora valorado en unos 60 mil lempiras.

La oportuna intervención de los bomberos impidió que el fuego se extendiera a otros puestos.

Posteriormente, a eso de las 9.00 pm, se informó de otro incendio en el sector de Mayangle en Tegucigalpa donde tres contenedor que llevaban aguacate fueron consumidos, así como parte de una vivienda. Aquí no hubo pérdidas humanas.

A las 11.00 pm se informó de un incendio de grandes proporciones en el sector de La Primavera en San Pedro Sula, en el que se quemaron 80 viviendas, 85 familias damnificadas y un señor de la tercera edad, indentificado como Manuel, perdió la vida.

Triminio manifestó que tienen dos hipótesis sobre lo que pudo haber originado el fuego: La primera es por el uso de la pólvora y la otra por algún corto circuito.

En la madrugada otro incendio. En Danlí, El Paraíso, una casa resultó en un 80 por ciento quemada. En ella vivían nueve personas, pero afortunadamente ninguna perdió la vida.

También, en la madrugada, otro incendio en Tegucigalpa. En la Aldea de la Suyapa, una vivienda fue consumida por el fuego. Unas 15 personas resultaron damnificadas por este suceso.

A eso de las 6.00 am se recibió la llamada de otro incendio, esta vez en La Esperanza, Intibucá donde el mercado municipal ardió en llamas. Unos 15 puestos quedaron quemados y tampoco se registraron pérdidas humanas.

Además se atendieron dos incendios en vehículos, uno en Tegucigalpa y el otro en Comayagua y seis más en solares baldíos.

https://www.youtube.com/watch?v=oTs0f4SK4TY&feature=youtu.be

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here