Plutarco Ruiz, supuesto responsable de la muerte de la Miss Mundo Honduras y su hermana, llegó a extremos increíbles como el de regalar el duraliner o plástico del carro en que aparentemente trasladó los cadáveres.

En las actas de decomiso o secuestro de objetos decomisados a Plutarco se hace constar que se le incautó una pistola gris Beretta, con serie BER280254, calibre 9 mm, otra es calibre 45. Asimismo, la propiedad de dichas pistolas, ya que se le decomisó los respectivos carnets de portación de las mismas, los cuales están a su nombre.

Los testigos identificaron un pickup blanco en el balneario como el mismo vehículo en que encontraron a Plutarco como a las 2:00 pm en el parque de San Vicente Centenario, Santa Bárbara, regalando el duraliner del carro donde trasladaron los cuerpos de las jóvenes.

La jueza en el expediente establece que Plutarco andaba conduciendo ese vehículo días después de los hechos, siendo este vehículo donde manifiestan los testigos que subieron a las víctimas. La prueba de luminol realizada al vehículo sobre el duraliner, el cual se encontraba desprendido del mismo, dio resultados positivos.

Entre los medios de prueba también están el acta de aplicación de prueba de luminol en el balneario Aguagua, que dio resultados positivos, observándose el signo de arrastre y las huellas de pisadas de calzados.

También quedaron establecidas con el peritaje telefónico que hubo comunicación entre Plutarco y Aris antes, durante y después de haberse cometido el delito. Asimismo los ubican en los lugares próximos, como la casa de habitación de las hoy occisas, en el lugar donde sucedieron los hechos y donde fueron enterradas las hermanas Alvarado. Se comprobó que hubo comunicaciones en horas de la madrugada del día que sucede el hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here