Doce elementos de la fuerza Tigres que participaron en el operativo del decomiso de los dólares a los hermanos Valle en Copán, fueron sometidos a la prueba del polígrafo, preguntándoles si habían agarrado dinero de los millones de dólares encontrados en la operación de occidente.

El sometimiento a esta prueba dio sus frutos porque ocho elementos resultaron positivos y otros cuatro prefirieron confesar el delito.

Los cuatro elementos que hicieron la confesión plasmaron su verdad mediante un relato escrito a mano y al final de cada papel estamparon su firma y huella digital.

“Todos coinciden en que unos 30 policías se repartieron el dinero y las cantidades que cada uno tomó”, dijo la fuente, y que cita el sitio LaPrensa.hn

En una de las cartas, uno de los elementos revela que “a un policía le dieron 38 mil dólares” y otro recibió “75 mil dólares”.

En la misma confesión se indica que cuando los policías decidieron quedarse con el dinero hicieron un pacto en el que “el que hable se muere”.

Pero no todos cedieron a las tentaciones. Un policía de esta fuerza no aceptó tomar el dinero porque argumentó que “si mi papá se da cuenta, él me denuncia”, y hubo otro que les advirtió a sus compañeros que si agarraban esos dólares, se iban a “salar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here