Tres integrantes de la banda de “Los Umanzor” fueron capturados en la colonia Arturo Quezada de Comayagüela al igual que una maestra en Comayagua, que según la investigación policial los contrató para matar a una profesora en dicho departamento el pasado 10 de agosto.

Los detenidos portaban chalecos antibalas y andabaan fuertemente armados.

La orientadora capturada es Sebastiana Guzmán Ortega (38), originaria de Lamaní, Comayagua, residente en la colonia Policarpo Paz García de Comayagüela y quien al momento de su captura se encontraba en aldea Las Flores.

Al mismo tiempo, en la colonia Arturo Quezada la Policía detuvo a Yoni Yovany Umanzor (42), jefe de la organización criminal y su hermano Nelson Everardo Umanzor (40), ambos originarios de Campamento, Olancho, junto a Marco Antonio Núñez (39), originario de Duyure, Choluteca.

A los tres imputados les decomisaron un vehículo Toyota Hilux con placas PCC 4920 que tenía reporte de robo. También les incautaron tres chalecos antibalas, tres revólveres, de los cuales dos tienen reporte de robo del mismo propietario del automotor y seis teléfonos celulares.

Según investigaciones, Guzmán Ortega -quien labora como orientadora de la Casa de Señoritas Santa Elena, de la aldea Las Flores- fue la que planeó el crimen y contrató a los tres imputados para matar a la maestra y directora de ese centro educativo, Melania Zepeda Discua, debido a celos profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here