La Policía de Honduras dio captura este martes a un grupo  de hombres que en su poder tenían un arsenal utilizado solo por los militares y policías.

Lo encontraron en Talanga, Francisco Morazán, zona central del país. En los operativos se logró arrestar a 12 personas, 6 de ellas con órdenes de captura.

Entre detenidos están Pablo René García (24), Evelio Armijo López (58), Avilio Cabrera Borjas (44), todos acusados por el delito de asesinato en perjuicio de testigos protegidos.

Además se aprehendió a Juan Pablo Álvarez Borjas, (30), Edwin David Valdez Godoy, (35), Raúl Ávila Murillo, (41), Héctor Ramón Godoy Flores, (40), a quienes se les sindica el ilícito de portación ilegal de armas. Junto a los antes mencionado fueron arrestados Dencel Rolando Borjas, (54), José Benjamín Ávila, a quienes se le supone responsable del delito de posesión de munición.

A los detenidos se les decomisó cinco escopetas, cuatro fusiles, una subametralladora, siete pistolas, seis revólveres y municiones.

Asimismo se les encontró un chaleco antibalas de la Policía Nacional, dos gorras policiales, cuatro teléfonos celulares, una computadora portátil, dos motocicletas y dos vehículos con reportes de robo.

De acuerdo con el informe de la Policía, la organización criminal se dedica a perpetrar asaltos a carros repartidores, homicidios, robos a mano armada, secuestros y extorsiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here