Trump ofrece instalar paneles solares en el muro de la frontera con México

0
1

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha ofrecido informalmente instalar paneles solares en el muro que planea construir en la frontera con México, informa el periódico ‘Politico’, citando a funcionarios de la Casa Blanca y el Congreso.

Según el diario, no está claro por qué Trump planteó la cuestión, pero la ha presentado como una opción para financiar la construcción del proyecto.

El presidente no expresó la certeza de que esto ocurriría, pero ha señalado que había oído previamente sobre dicha opción y desea saber qué piensan otros al respecto.

Después de su investidura, Trump dio orden de endurecer la política de inmigración e iniciar la construcción de un muro en la frontera con México para luchar contra la delincuencia transfronteriza.

Además, el presidente norteamericano ha señalado más de una vez que obligará a su vecino a reembolsar la realización de su proyecto, algo que su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, se niega a hacer: “México no pagará ningún muro”, declaró.

El pasado 23 de abril, Trump publicó en Twitter un mensaje en el que ya se expresaba con menos seguridad sobre la idea de que México debe pagar la construcción del muro en la frontera con su país de forma inmediata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here