Gobierno de Trump pone fin a programa que protegía a solicitantes de asilo

0
1

El gobierno de Donald Trump ha puesto fin a un programa que había sido concebido para mantener fuera de los centros de detención a solicitantes de asilo, principalmente a madres y niños pequeños, según un informe de CNN.

El programa comenzó durante el gobierno de Barack Obama después de que se generara una crisis en centros de detención debido al incremento en el número de familias y menores de edad no acompañados que cruzaron la frontera. Su propósito primordial era el de atender a los más vulnerables, como embarazadas, madres en estado de lactancia, aquellas con hijos pequeños, familias que solo hablan dialectos indígenas o personas con riesgos de salud.

La decisión, según CNN, es un claro indicio de que Trump hará de su estricta política migratoria y de deportaciones una prioridad.

Críticos de la medida, no obstante, aseguran que la acción creará traumas en familias que, legítimamente, solicitan asilo.

El programa tenía como nombre Family Case Management Program y tenía a 630 familias a cargo. Según el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), el programa llegará a su fin el 20 de junio.

Según la vocera de ICE Sarah Rodríguez, acabar con el programa supondría un ahorro de 12 millones de dólares al año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here