Cancilleres de la OEA no logran consenso sobre Venezuela

0
2

Los cancilleres de la OEA, reunidos en Cancún, México para la Asamblea General de la organización regional hemisférica, no lograron ponerse de acuerdo para una declaración de consenso sobre qué medidas tomar para ayudar a Venezuela a superar su estado de crisis.

Dos proyectos de resolución se presentaron a voto. El primero, promovido por 14 naciones, entre ellas Estados Unidos, pedía que se suspenda la creación de una Asamblea Constituyente en Venezuela, que se libere a los presos políticos y que se cree un cronograma electoral.

La segunda propuesta, promovida por naciones de la Comunidad de Naciones del Caribe (Caricom), llamaba al diálogo en Venezuela y a evitar la violencia.

Luego de la votación de las dos resoluciones que no pudieron ser aprobadas, los cancilleres expusieron las razones de su votos y expresaron su preocupación por la situación en Venezuela.

Finalmente, y siguiendo la sugerencia de México, el anfitrión de la Asamblea General, el canciller de Guatemala Carlos Raúl Morales, suspendió la sesión indicando que no se cierra para dar otra oportunidad de buscar un consenso, en una fecha posterior que deberá determinarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here