WikiLeaks publica datos sobre otro programa malicioso de la CIA

0
1

Como parte del programa Vault7, que revela información secreta sobre el ciberespionaje global de la CIA, el portal WikiLeaks ha publicado este 1 de junio varios documentos referentes a otro poderoso proyecto de la inteligencia estadounidense denominado Pandemic.

Se trata de un ‘software’ maligno que se implanta en un servidor de archivos (del inglés, ‘file server’) que trabaja bajo el sistema operativo Windows de Microsoft y permite instalar una aplicación maligna en la computadora de cualquier usuario de la red que acceda a un archivo compartido.

Para ello, el programa malicioso reemplaza temporalmente el archivo al cual está accediendo el usuario e instala un ‘troyano’ —un programa que realiza acciones ‘a espaldas’ del usuario y que permite acceder a información confidencial— en su máquina.

Pandemic permite instalar hasta 20 programas maliciosos en las computadoras de los usuarios y puede ser distribuida a través de toda la red local, como empresas, centros educativos y hospitales, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here