Video te muestra todas las explosiones nucleares que han habido en la historia

0
1
Via Sploid/Gizmodo

Han habido una gran cantidad de explosiones nucleares a lo largo de la historia. La primera de la historia fue Trinity, el cual era el nombre de la prueba llevada a cabo por la gente responsable del Proyecto Manhattan, el 16 de julio de 1945.

No mucho después de esa prueba, se lanzaron las bombas atómicas que cayeron en Hiroshima y Nagasaki, un par de los momentos más funestos en la historia de la humanidad.

Después de eso, no se han vuelto a usar en combate hasta ahora, sin embargo, ha habido toda clase de pruebas a través del tiempo. Este mapa animado, llamado Trinity, fue hecho por la gente de Orbital Mechanics te muestra todas y cada una de las explosiones nucleares de la historia.

El color de cada una indica si fue una detonación atmosférica (rojo), subterránea (amarillo) o submarina (azul). El video muestra también el país responsable de la detonación, la fecha, las coordenadas de la explosión y su potencia en kilotones o megatones.

La más grande explosión nuclear en la historia fue realizada con la ‘bomba del zar’, un artefacto nuclear de 50 megatones que fue detonado por la antigua Unión Soviética en el archipiélago de Nueva Zembla simplemente como una demostración de poder durante la Guerra Fria.

La bola de fuego generada por la explosión tenía un radio de 26,3 kilómetros. Fue aproximadamente 3,800 veces más fuerte que la de Hiroshima.

Sin duda, un video que nos hace reflexionar sobre el potencial destructivo de la humanidad y en lo banal de muchas de estas pruebas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here