VIDEO: Joven de Miami abre los ojos tras una semana en coma por brutal golpiza

0
3

Por unos instantes, Danielle Jones pareció abrir sus ojos y parpadear en la grabación que su madre compartió con la prensa.

Fue un momento fugaz pero esperanzador para la familia de esta mujer de Miami de 23 años que se encuentra en coma desde hace nueve días, luego de un supuesto altercado con su compañero de apartamento que la dejó inconsciente y con el rostro desfigurado.

“Me pone contenta cualquier signo de vida”, dijo el lunes Aimee Nikolov, madre de la joven hospitalizada en el Centro de Traumatismos Ryder del Hospital Jackson, agregando que la muchacha también movió los dedos de la mano cuando fue pinchada por tijeras quirúrgicas para probar su sistema nervioso.

“Lo que vemos en el hospital son esfuerzos por salvarle la vida, una transfusión sanguínea, 300 puntadas para reconstruirle la cara por que él se la desfiguró”, dijo Nikolov en una entrevista anterior con CBS4.

Jones fue atacada el Día de San Valentín por Byron Mitchell, un hombre de 35 años a quien ella le rentó una habitación de su nuevo apartamento ubicando en el downtown de Miami.

“Fue apaleada, estrangulada y mutilada en un intento de asesinato por el hombre que aceptó como roommate luego de publicar un aviso en Craigslist”, escribió Kaitlin Cabot, prima de la víctima, como parte del pedido de ayuda en una campaña que está haciendo para recaudar fondos para mitigar los costos médicos de Jones. “Está en coma, entubada, y luchando por su vida”.

Nikolov cuenta que su hija no se había aún mudado del todo al apartamento, y que estaba quedándose en la casa de un tío hasta terminar de traspasar sus pertenencias. Mitchell llevaba una semana viviendo allí tras haber respondido al aviso de la joven buscando compañero de piso en el sitio web de anuncios clasificados.

Familiares dijeron que la noche del 14 de febrero, Jones invitó a varios amigos al apartamento pero solo uno pudo acudir, y los dos, junto a Mitchell, compartieron una botella de vino para festejar una serie de acontecimientos positivos que habían coincidido en la misma fecha: el día del amor y la amistad, la independencia del hogar propio, y el cumpleaños de la chica.

El enfrentamiento habría ocurrido luego de irse el amigo de la víctima, pasadas las 8:30 p.m.

Mitchell, quien enfrenta un cargo de intento de asesinato, dijo a la policía durante su arresto el 15 de febrero que él actuó en defensa propia luego de que Jones intentó apuñalarlo tres veces con un cuchillo. Fue él quien hizo la llamada al 911 para pedir ayuda alrededor de las 11 p.m.

Nikolov dijo que el hombre admitió ante las autoridades haberle golpeado la cabeza de la muchacha contra el suelo y haberla asfixiado, aunque la policía no confirmó esa información.

“Ha sufrido un severo traumatismo cerebral debido al extenso periodo de tiempo que su cerebro estuvo privado de oxígeno cuando el perpetrador la estranguló”, indica un mensaje de la familia de la víctima en Facebook.

La madre de Jones también negó que Mitchell y su hija mantuvieran una relación amorosa, algo que el hombre le habría dicho a la policía.

Los registros públicos del Condado Miami-Dade indican que Mitchell deberá presentarse ante un juez para una audiencia preliminar de lectura de cargos el 7 de marzo.

Mientras tanto, la familia de Jones espera que la muchacha logre despertar del coma y pueda recuperarse completamente de sus lesiones.

La campaña en internet de su prima había logrado recaudar hasta el lunes por la tarde casi $20,000 del objetivo de $50,000 en solo dos días. Los familiares dijeron que la mujer necesitará una rehabilitación extensiva y cuidado a largo plazo si logra despertarse.

“Esto es lo más difícil con lo que he tenido que lidiar. Les doy las gracias a todos por rezar”, dijo Nikolov. “Intento no hablar de ella en pasado. No sé si volverá a ser la misma. Me imagino por lo que habrá pasado. Sus cicatrices nunca se irán”.

La reportera del Miami Herald Alex Harris contribuyó a este artículo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here