VIDEO: Gorila se abalanzó sobre un niño insconsciente… para protegerlo

1
2

Los prejuicios han contribuido a crear un sinfín de mitos y leyendas en torno a figuras de la historia. Los animales, incapaces de defenderse con palabras, no han escapado a los estigmas y, en ocasiones, se les otorga un aura de violencia y peligrosidad que no es tal.

Huyendo de recelos infundados, son muchos los animales que demuestran, con hechos, que las acusaciones que imperan sobre ellos son pura falacia. Así sucedió en un zoológico de Reino Unido en 1986, cuando la curiosidad de un niño subido a una verja, se declinó hacia el lado equivocado.

El pequeño, Levan Merritt, quedó inconsciente tras el fuerte impacto que le dejó traspuesto dentro del recinto destinado a los gorilas. El pánico cundió cuando los presentes, atónitos, observaron cómo un gorila de espalda plateada llamado Jambo se acercaba furtivamente al niño.

Lejos del miedo de los asistentes, que ya daban por perdido a Levan, el simio no le hizo daño. Demostró que el entendimiento entre las dos especies va más allá del parentesco entre ambas: Jambo se percata del peligro en el que se halla el niño de 5 años y acude en su ayuda.

Se abalanza sobre él, pero despliega una actitud protectora. El vídeo se ha hecho viral en YouTube tras una iniciativa del zoo Jersey que pretende desmitificar el comportamiento asociado a estos animales.

Jambo ya no está, murió en 1992, pero ya no solo una estatua lo recuerda, también los millones de usuarios que gracias a los cuidadores de estos gorilas han conocido esta historia.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here