Una marihuana más pura, de mejor calidad, con determinada cantidad de gramos por persona y con facilidad de adquirirla mediante una tarjeta con un sistema de código de barras. Con un costo plenamente definido, y aunando los criterios de autocultivo con los de distribución. Así se prepara lo que ya, a nivel popular, se conoce como ‘la marihuana del Pepe’, en alusión al proyecto del Presidente José ‘Pepe’ Mujica, y del cual se han conocido más detalles en las últimas horas.

El gobierno uruguayo ofrecerá la marihuana a 700 pesos los 40 gramos mensuales, lo cual equivale a unos 35 dólares norteamericanos. Para ello cada consumidor dispondrá de una tarjeta con código de barras que permitirá al consumidor mantener su nombre en el anonimato. Actualmente, en el mercado negro o ilegal los 25 gramos se venden a 500 pesos (unos 25 dólares). Se estima que con cada gramo se puede confeccionar un porro, llegando así a los 40 porros cada 30 días.

“Hemos trabajado junto a expertos internacionales para que la sustancia que estará a disposición del Estado tenga un precio cercano al que tiene en el mercado negro”, dijo el portavoz del Poder Ejecutivo, Julio Calzada, en representación del Junta Nacional de Drogas.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here