Van 273 homicidios en atentados en lo que va del año en EE.UU.

0
2

En lo que van del año, 273 personas han perdido la vida en ataques o balaceras en Estados Unidos y el atentado adjudicado horas después por el Estado Islámico (ISIS) en Las Vegas, Nevada es el más violento en la historia con 58 homicidios de acuerdo al reporte actualizado 12 horas después del incidente la noche del primero de octubre.

Tras las declaraciones de ISIS, las autoridades estadounidenses no han confirmado esa versión, pues aún no encuentran datos que establezcan vínculos del atacante con dicho grupo extremista.

Gun Violence Archive lleva el puntual registro de cada atentado violento en Estados Unidos, con mapas interactivos e información que compila y reconoce los ataques definidos por el buró de investigaciones FBI como “asesinato masivo” o “asesinos masivos” en donde se contemplan asesinatos por arriba de las 3 víctimas.

Mensualmente hay actividad y problemas con hombres armados, pues en lo que va del año hubo 28 ataques en septiembre, 31 en agosto, 36 en julio, 34 en junio, 22 en mayo, 34 abril, 22 en marzo, 25 febrero y 31 en enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here