El informe “Ocultos a plena luz”, presentado por Unicef, detalla un problema de género que existe en el mundo el cual permite que una de cada diez niñas o adolescentes sea víctima de algún tipo de acto sexual forzado.
Con información de 190 países, el documento sobre el abuso infantil contiene la mayor información de datos sobre el tema que existe hasta ahora.

También detalla el informe que la mitad de las adolescentes justifican la violencia doméstica.

Amplía al respecto la agencia EFE:

“El documento busca aportar datos para que los Gobiernos adopten decisiones. “No sólo tenemos el poder de actuar, sino también el poder de la información”, afirmó la jefa de la unidad de Protección Infantil de Unicef, Susan Bissell, durante la presentación del informe en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

El documento, de 206 páginas, indica, entre otros datos, que cerca de 120 millones de niñas o adolescentes (menores de 20 años), o una de cada diez, han sufrido relaciones sexuales a la fuerza y una de cada tres adolescentes casadas entre los 15 y los 19 años ha sido víctima de violencia emocional o física de parte de su pareja.

En naciones como en la República Democrática del Congo y Guinea Ecuatorial, la violencia de parte de la pareja se eleva al 70%.

“En algunos países, hay un número mayor de personas que justifica la violencia del marido contra la esposa que el castigo físico de los niños”, dijo la coordinadora del informe, Claudia Cappa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here