Una avalancha sepulta un hotel italiano

0
3

Una avalancha sepultó un pequeño hotel de lujo en las montañas del centro de Italia durante la noche tras una serie de fuertes terremotos en el área, enterrando a unas 30 personas bajo toneladas de nieve y escombros, dijeron responsables el jueves.

Medios italianos dijeron que tres cadáveres habían sido recuperados del lugar. Los equipos de rescate declinaron realizar comentarios sobre las cifras, pero dijeron que aún no habían encontrado señales de vida.

Solo partes del tejado y una hilera de ventanas eran las únicas partes visibles de las cuatro plantas del Hotel Rigopiano después de que una pared de nieve se estrellara contra el spa de cuatro estrellas el miércoles por la noche.

Las autoridades locales dijeron que unas 30 personas estaban en el edificio en ese momento, incluyendo dos niños, pero más de 20 horas más tarde sólo habían encontrado un par de supervivientes: dos hombres que estaban en el exterior cuando el desastre golpeó.

“El hotel está casi completamente destruido, les hemos estado llamando, pero no hemos escuchado ni respuestas, ni voces”, dijo Antonio Crocetta, miembro del equipo de rescate alpino en el lugar de los hechos.

“Estamos cavando y buscando gente”, dijo a Reuters por teléfono desde la aislada ubicación en la cordillera del Gran Sasso, en la región central de los Abruzos.

Los equipos de rescate entraron en lo que parecía ser un vestíbulo decorado con pinturas al óleo y plantas, donde la avalancha atravesó una pared, según imágenes de televisión.

A decenas de metros de distancia se divisaban colchones y muebles, según medios, y perros rastreadores colaboraban en la búsqueda de posibles supervivientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here