Un iPhone explota en el bolsillo de su dueño y le causa graves quemaduras

0
1

Un hombre de Nueva York dijo que le estalló el teléfono móvil en el bolsillo y tuvo que ir al hospital para recibir tratamiento.

Erick Johnson, de Lindenhurst, dijo que su iPhone 5C se sobrecalentó de repente en su bolsillo, y le provocó quemaduras de segundo y tercer grado en la pierna.

Johnson iba con su primo a Nueva Jersey el 14 de febrero y se le cayeron las llaves del coche. “Cuando me agaché, escuché un ‘pop'”, dijo a CNN. “Escuché un zumbido y me tuve que rasgar el pantalón para evitar que me siguiera quemando”.

Johnson explicó que al principio no sabía qué le causaba el dolor. En el pánico, empezó a arrancarse el pantalón mientras el teléfono comenzaba a derretir los bordes del bolsillo, indicó.

“Intentaba sacarlo de mi bolsillo”, comentó. “Empezó a quemarme a través de mis pantalones. Me quemaba la pierna y tenía que quitarme la ropa de alguna manera”.

El hermano de Johnson, que estaba con él en ese momento, decidió llevarlo al hospital directamente, de acuerdo con el hombre.

Tras ser evaluado en la sala de emergencias del Centro Médico Bayonne, en Nueva Jersey, Johnson fue llevado en ambulancia al Centro de Quemaduras en el Hospital Universitario de Staten Island. El centro confirmó a CNN que Johnson pasó 10 días internado recibiendo tratamiento.

“Todavía no puedo creerlo”, indicó Johnson. “Nunca me había encontrado algo así”.

Mike Della, abogado experto en lesiones personales en Long Island y representante de Johnson, dice que ha hecho dos llamadas y enviado una carta a Apple, pero no ha recibido respuesta.

Johnson compró el teléfono hace un año y no ha utilizado ningún cargador de otra compañía ni fundas con batería incluida, según dijo.

“Primero y más importante, debemos saber cómo ocurrió y prevenir que pase de nuevo”, señaló Della a CNN. “Ese es el objetivo. ¿El producto es seguro?”.

Agregó que debido a este caso, ahora tiene precauciones adicionales con su teléfono.

“Ahora, cada vez que tengo el iPhone, en lugar de ponerlo en mi bolsillo lo pongo junto a mí”, dijo. “Mi esposa hace lo mismo, así como todos en el bufete. Da un poco de miedo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here