Un sismo con magnitud de 5.8 se registró el sábado en la zona del Pacífico panameño y la región limítrofe con Costa Rica, ocasionando grietas en edificios y caída de objetos. No hubo reportes inmediatos de lesionados, ni de víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el temblor ocurrió a las 12:21 locales (1721 GMT) con epicentro en el mar, a 18 kilómetros (11 millas) de Punta Burica, en la provincia de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica, a 360 kilómetros (224 millas) al occidente de la capital panameña. Tuvo una profundidad de 36.1 kilómetros (22.4 millas).

De acuerdo con The Associated Press, el movimiento telúrico provocó caída de objetos e hizo que la gente asustada saliera a las calles en poblados de Chiriquí. El sismo se sintió en las provincias de Bocas del Toro y Veraguas, que colindan con Chiriquí, así como al otro lado de la frontera en suelo costarricense.

“Tuvimos que desalojar el restaurante por un tiempo”, dijo por teléfono Yarilda Hernández, una empleada de ese local en el poblado pesquero y agrícola de Puerto Armuelles. Agregó que desconocía de daños mayores o de personas lesionadas en esa zona.

La región del Pacífico occidental de Panamá es una zona propensa a temblores constantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here