El mayor Basil Jarrett, de la Fuerza de Defensa de Jamaica, dijo que el aparato se estrelló a 22 kilómetros al noreste de Puerto Antonio. La Agencia Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, en inglés) confirmó la información.

El aparato, que había despegado desde el estado de Nueva York y se dirigía al oeste de Florida, dejó de responder a los controladores a las 10:00 am (14:00 GMT).

Los medios de comunicación estadounidenses manejan la hipótesis de que una despresurización de la cabina hizo que el piloto perdiera el conocimiento.

La falta de respuesta llevó a las autoridades estadounidenses a hacer despegar dos cazabombarderos F-15 para acompañarla mientras sobrevolaba Florida, según le confirmó a BBC Mundo el Comando de la Fuerza Aérea de EE.UU. (NORAD, en inglés).

Los aviones estadounidenses se retiraron cuando el aparato entró al espacio aéreo cubano. Un responsable de tráfico aéreo del aeropuerto José Martí de La Habana le dijo a la BBC que tampoco pudieron entrar en contacto con la avioneta.

Además, el Instituto de Aviación Civil de Cuba dijo que consideraban que no había habido una violación del espacio aéreo.

“Estamos trabajando en coordinación con las autoridades de EE.UU.”, agregaron en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here