Retiran cargos a joven hispano acusado de decapitar a su madre en Carolina del Norte

0
31

Las autoridades de Carolina del Norte han retirado los cargos en contra un joven latino que presuntamente admitió haber decapitado a su madre con un cuchillo en marzo.

Oliver Mauricio Funes Machado, de 18 años, era acusado de asesinato en primer grado por la muerte de su madre, Yesenia Beatriz Funez Machado, de 35 años, el 6 de marzo en Zebulon, condado Franklin.

De acuerdo con la cadena de televisión ABC11, la oficina del alguacil del condado Franklin informó el miércoles que los cargos han sido retirados porque Funez Machado no está en condiciones de ser procesado y que el joven será liberado de la Prisión Central estatal y enviado al Hospital Central Regional de Butner para recibir tratamiento psiquiátrico.

La situación mental de Funez Machado ha sido el centro de la investigación del caso desde su arresto en marzo.

La oficina del alguacil del condado Franklin informó entonces que Machado llamó a la central 911 y dijo que había matado a su madre con un cuchillo “porque sí”.

Según dijo en marzo el alguacil Kent Winstead, cuando los oficiales llegaron a la casa ubicada en 90 Morgan Drive, en Zebulon, vieron a Funes Machado salir con la cabeza de su madre en una mano y un cuchillo en la otra. “Fue una escena espantosa”, describió el alguacil en una rueda de prensa.

De acuerdo con las autoridades, cuando sucedió el crimen, se encontraban en la casa dos hermanos menores de Funes Machado, de 4 y 2 años respectivamente.

Funez Machado es originario de Honduras. Tras su arresto, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó que se encontraba en el país como indocumentado, por lo que la agencia había solicitado su detención una vez que culminara su procesamiento judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here