La rápida acción de bomberos en San José, California, evitó una tragedia este lunes, cuando los oficiales rescataron a un menor de 2 años que fue dejado en un vehículo en Fallas Shopping Center bajo temperaturas que alcanzaban los 92 °F.

El operativo, grabado por un teléfono celular y colocado en la página de Facebook de la estación KTVU, muestra el dramático momento en que los bomberos rompen la cerradura y sacan al pequeño del auto para trasladarlo a una ambulancia.

El personal estima que el menor estuvo encerrado entre 5 y 10 minutos. La madre indicó a oficiales que planeaba hacer un mandado. Sin embargo, las autoridades no descartan presentar cargos de negligencia contra la mujer, cuya identidad no se especificó.

“Nuestra misión era sacar al bebé lo antes posible”, dijo el bombero Martin Mora a KTVU. Todas las puertas del coche estaban cerradas, por lo que tuvieron que utilizar varias herramientas, relató, por su parte, el paramédico Joshua Scheib.

Scheib agregó que de inmediato intentaron estabilizar al niño. “Teníamos el aire acondicionado encendido. Nosotros hicimos todo lo que pudimos para bajar la temperatura del paciente”.

Los bomberos estimaron que, en 20 minutos, las temperaturas en el interior del auto sobrepasarían los 121 grados.

En lo que va de 2014, se han reportado en Estados Unidos al menos 20 muertes de niños dejados en vehículos, según un reporte del Departamento de Geociencias de la Universidad de San Francisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here