Rescatan un bebé delfín atrapado en redes de pesca

0
3

Una cría de delfín fue rescatada en la costa este de Florida, Estados Unidos, en la intervención se requirió dos días de esfuerzo, siete botes y 35 personas de 12 instituciones y organizaciones.

Y eso fue después de pasar cuatro semanas buscando y evaluando la situación del delfín para ver si se justificaba la intervención.

El proceso duró cerca de una hora, desde atrapar a la cría y a su madre con la red, hasta dejarlos libres. A pesar de la línea de pesca, la cría y su madre estaban en buena condición.

Los guardianes de la vida marina, le dieron un antibiótico de larga duración a la cría y etiquetaron con radio a su madre antes de liberarlos en el océano “donde pertenecen”, dijo Elizabeth Stratton, coordinadora asistente de la región sur de varamiento de mamíferos marinos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Pesca (NOAA, por sus siglas en inglés).

La moraleja de la historia para los humanos: “Sé consciente con las pertenencias que dejas u olvidas en el mar”.

A raíz de este hecho, expertos marinos mencionaron que es bueno cuidar de sus pertenencias cuando se acercan al agua. Desde bolsas de plástico, trajes de baño o sartenes, la vida marina puede correr peligro al quedarse atrapada en todo tipo de desecho humano.

“Sentimos una responsabilidad especial en casos donde la salud de un animal es puesta en peligro por desechos introducidos por humanos”, agregó Stratton, quien estuvo involucrada en el rescate de la semana pasada.

Asimismo explicó, que “No podemos desenredar a todos los animales” , “pero si resulta ser algo de vida o muerte, nos movilizamos para ayudarlos”, finalizó Stratton.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here