Una plaga de millones de langostas ensombrece los cielos de Madagascar desde la semana pasada, informaron varios medios internacionales.

Este es el tercer año consecutive en que la invasión de estos insectos causa alarma entre los habitantes de esta isla del continente africano, cerca del Océano Indico.

El evento no sólo ha dejado estelas negras en los cielos de Antananarivo (la ciudad más grande de Madagascar), sino que ha afectado cultivos de arroz y maíz.

La campaña de la Organización de Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas (FAO), iniciada en el 2013 y que se extenderá por 3 años, no ha sido suficiente para espantar a estos animales. Bajo la iniciativa se ha rociado con pesticidas 1.2 millones de acres, la mayoría con equipo aéreo (99%).

De acuerdo con la página web de FAO, la fumigación ha incluido zonas de Mahafaly Plateau, en el Sur, hasta Soalala, en el Norte, entre otras. Tan solo en junio de este año, 54 enjambres fueron eliminados a días de ser localizados.

Desastres naturales y cambios extremos en patrones de temperatura son algunos de los factores que inciden en la propagación de las langostas.

Esta crisis forma parte del grupo de otras 15 emergencias naturales que afectan la seguridad alimentaria a nivel mundial y que están bajo la lupa de la organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here