Reciben el 2017 robando 6 millones en joyas

0
1

Tres ladrones esperaron hasta el momento exacto de la entrada del 2017 para robar millones de dólares en joyas de un establecimiento de Midtown, en Nueva York.

De acuerdo con New York Post, los hombres, quienes portaban capuchas y pasamontañas entraron a un distribuidor de joyas de la calle West 36 y sustrajeron artículos valuados en 6 millones de dólares mientras 7 mil policías cuidaban los festejos de Año Nuevo a un par de cuadras de allí.

El atraco, el cual tuvo lugar a las 00:01 del 1 de enero, estuvo “100% planeado” para coincidir con la entrada del nuevo año, de acuerdo con fuentes.

Los autores continúan prófugos. Éstos fueron captados en video dentro de la tienda, llamada Gregg Ruth y famosa por sus diamantes rosas y amarillos. Uno de ellos incluso mira directamente a la cámara durante el robo.

Las cajas fuertes de donde sustrajeron artículos como brazaletes, aretes y collares ya estaban abiertas o los ladrones sabían las combinaciones. Esto, además de que sabían los horarios y por dónde entrar y salir ha llevado a pensar de que los ladrones podrían ser empleados o exempleados.

La intrusión fue reportada hasta las 3 de la tarde del domingo. Cabe destacar que la empresa no contaba con guardias de seguridad antes del robo.

“Es una mancha negra para la empresa. No pudieron asegurarla. Tanto dinero (robado)…es vergonzoso”, dijo un trabajador del edifico donde se ubica la tienda afectada. Una fuente policiaca aseguró que el dueño se encuentra actualmente en India.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here