¿Qué países permiten los castigos corporales a niños?

0
3

¿Es usted de los que cree que una ligera bofetada o una nalgada ayuda en la crianza de sus hijos? Si es así, quizás debería ir pensando en otra forma de castigo porque el físico parece tener los días contados.

Así lo confirmó este miércoles el máximo organismo de defensa de los derechos humanos de Europa al condenar a Francia por no haber prohibido explícitamente los castigos corporales a los niños en su legislación.

Según el Consejo de Europa, las leyes francesas “no son lo suficientemente claras, y específicas” y van en contra de la Carta Europea de los Derechos Sociales.

Pese a que prohíbe la violencia contra los niños, el país europeo reconoce el “derecho a corregir” de los padres.

Por eso, una organización no gubernamental británica demandó a Francia “por la falta de una prohibición explícita y efectiva de todo tipo de castigos corporales a los niños en la familia, las escuelas y otros lugares” y por no haber “actuado con la debida diligencia para eliminar esos castigos en la práctica”.

El dictamen emitido ahora por Europa sobre Francia, y que se espera que en mayo responda a demandas similares presentadas por la Asociación para la Protección de Todos los Niños (Approach, por sus siglas en inglés) contra Bélgica, Italia, República Checa, Eslovenia e Irlanda, no contempla multas pero podría obligar a las naciones afectadas a cambiar su legislación para evitar ser denunciadas ante el Tribunal Europeo de Derecho Humanos.

“Hay un consenso amplio a nivel europeo e internacional sobre los organismos de derechos humanos que el castigo corporal de los niños debería ser expresado y ampliamente prohibido por ley”, indica la resolución del Consejo de Europa de los Derechos Sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here