Las autoridades meteorológicas emitieron una vigilancia de inundaciones repentinas para la mayor parte del territorio de Puerto Rico debido a una vaguada procedente de República Dominicana.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) destacó que este fenómeno se sumará a las intensas lluvias y oleaje que llevan varios días azotando a la isla.

El meteorólogo Carlos Anselmi, del SNM, explicó este miércoles que la vigilancia de inundaciones estará activa hasta las 18.00 hora local debido a la baja presión, que se mueve lentamente de oeste a este de la República Dominicana a Puerto Rico y seguirá su curso sobre el área hasta el viernes.

“Esto causará bastante inestabilidad. Las lluvias de hoy se deben a la interacción de la vaguada en los niveles altos con la humedad en la superficie y a un frente estacionario que está al noroeste de la isla”, detalló el experto.

Estas esperadas lluvias se suman a otras que han caído en los pasados días y que el martes provocaron la caída de entre una y cuatro pulgadas (dos y diez centímetros) de precipitación en el oeste interior y noroeste de Puerto Rico, indicó Anselmi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here