Pronostican cinco huracanes para la temporada 2016 en el Atlántico

0
3

Yucatán. Meteorólogos de la Universidad del estado de Colorado pronosticaron este miércoles una temporada cerca del promedio de huracanes en el Atlántico de este año, con la predicción de 12 tormentas tropicales, de las cuales cinco se convertirán en huracanes.

Un año típico, basado en los registros de tiempo que datan de 1950, tiene 12 tormentas tropicales, de las cuales siete se convierten en huracanes. Una tormenta tropical contiene vientos sostenidos de 39 mph. Se convierte en un huracán cuando los vientos alcanzan 74 mph.

Los meteorólogos Philip Klotzbach y William Gray, de Proyecto de Meteorología Tropical de la Universidad del Estado de Colorado, dieron el pronóstico este miércoles.

Klotzbach dijo que de los cinco huracanes pronosticados, dos podrían ser huracanes intensos, de categoría 3, 4 o 5, con velocidades de los vientos sostenidos de 111 mph o más. Phil Klotzbach relaciona esto con el debilitamiento de “El Niño” en los próximos meses y la posible aparición de “La Niña”.

 Algunos de los próximos nombres Bonnie, Colin, Danielle y Earl.Aunque “El Niño”, que tiende a suprimir la actividad de huracanes en el Atlántico, se está debilitando, el agua en el Océano Atlántico Norte es inusualmente frío, lo que también podría suprimir el desarrollo de tormentas.

Para la costa de Estados Unidos, Klotzbach dijo que hay una probabilidad del 50 por ciento de una importante toma de huracán tocó tierra en el año 2016. Para la costa este, incluyendo toda la Florida, la probabilidad es del 30 por ciento. La probabilidad a lo largo de la costa del Golfo de la península de Florida a Brownsville, Texas, es del 29 por ciento.

El equipo de Gray fue la primera organización para emitir pronósticos estacionales de huracanes en 1984. Este es el pronóstico número 33 del equipo, y abarca la cuenca del Atlántico, que incluye el Mar Caribe y el Golfo de México.

El año pasado, el equipo predijo siete tormentas con nombre, con tres se convertirán en huracanes. La temporada terminó con 11 tormentas con nombre, de los cuales cuatro eran huracanes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here