El único lago de aguas saladas con paisajes naturales y aventureros en el Caribe, la ciudad portuguesa de cien habitantes de la región de Alentejo y un tour judaico y otro para amantes del golf en España son algunas de las propuestas “exóticas” divulgadas hoy en una feria turística mundial en Brasil.

La idea es “agudizar” el gusto de los destinos exóticos de los viajeros brasileños, cuya presencia aumenta cada vez más en el mercado turístico mundial, apuntaron varios de los promotores de viajes de los países que participan de la 42 Feria Internacional de Turismo de la Asociación Brasileña de los Agentes de Viajes (ABAV).

“Trabajamos con experiencias únicas, diferentes de itinerarios tradicionales como Madrid y Barcelona. España también ofrece un paquete específico para esquiar, para jugar golf”, comentó a Efe Jordi Novas, de la Oficina Española de Turismo.

Esos itinerarios, agregó Novas, “dan valor” a elementos como los vinos y la gastronomía a través de propuestas osadas como el “laboratorio enológico submarino”, que ofrece buceo con degustación de las vinícolas del País Vasco, o la ruta “Vía de la Plata”, con paseos por las históricas Mérida y Extremadura.

Otro país que apuesta por lo “exótico” de su oferta turística es República Dominicana, con la cría natural de ballenas entre enero y marzo en la región de Samaná.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here