Una pareja vivió en el aeropuerto de El Dorado por 13 días debido al “engaño” de una aerolínea venezolana al venderles boletos de un viaje que hacía escala en Nueva York sin que ninguno de los dos tuviera visa americana, relata Excélsior con datos del diario El Comercio.

José Carlos Durán y su esposa Mercedes González compraron boletos para viajar a España desde Venezuela, haciendo escala en Bogotá, Nueva York, Ámsterdam y Madrid con un costo de 3 mil 600 euros, los cuales pagaron con mucho esfuerzo.

Llegaron al aeropuerto colombiano con la promesa de arribar a España, sin embargo al intentar abordar el avión hacia Nueva York se les prohibió la entrada por no tener visado. La pareja alega que la aerolínea venezolana nunca les mencionó que para realizar el viaje completo era necesario tenerla.

Luego de llamar a la agencia, esta les dijo que la devolución completa sólo podía hacerse hasta las 9 de la noche de ese día; por ello sólo iban a obtener alrededor de 300 euros por persona.

Pero ante la falta de cooperación de la agencia, la aerolínea y las autoridades, la pareja no tuvo más opción que buscar el lugar menos incómodo del aeropuerto El Dorado y vivir ahí hasta que alguien atienda su emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here