Policía irrumpe en orgía gay en el Vaticano

0
4

La Policía italiana irrumpió el miércoles en el apartamento del exsecretario del cardenal Francesco Coccopalmerio, en el Vaticano.

De acuerdo con SinEmbargo/RT, en la vivienda ubicada en el palacio del ex Santo Oficio se desarrollaba una orgía gay con drogas, según medios italianos.

El funcionario fue detenido y enviado a una clínica para desintoxicación, tras lo cual fue dirigido a un “retiro espiritual” en un convento en Italia. Cabe destacar que Coccopalmerio es presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.

Las autoridades intervinieron después de recibir varias quejas por la llegada constante de invitados al lugar, además de la presencia de un auto de lujo con placas de la Santa Sede.

Por otro lado, el responsable de finanzas del Vaticano, el cardenal George Pell, dejará temporalmente su cargo dentro de la iglesia católica para enfrentar diversas denuncias por abuso sexual que investiga la policía australiana en su contra.

Pell alega que se trata de una campaña de difamación mediática incesante, por lo que viajará a Australia para enfrentar el proceso legal durante julio.

Las denuncias acusan al cardenal cuando fue sacerdote en la ciudad de Ballarat entre 1976 y 1980 y cuando fue arzobispo de Melbourne entre 1996 a 2001, ambas en el estado de Victoria.

El papa Francisco aceptó la separación de Pell, de acuerdo al vocero del Vaticano, Greg Burke.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here