Autoridades y expertos de América Latina y Estados Unidos coincidieron en Washington en que la legalización de la marihuana en algunos estados de EU, especialmente en California, puede acarrear “paradojas” con México, que pasaría de “exportar” a “importar” cannabis de forma legal.

Esta es una de las conclusiones a las que llegaron este viernes diferentes académicos en el seminario “Impactos Internacionales de Estados Unidos por la legalización de la marihuana”, organizado por la Oficina para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) y el centro Brookings Institution.

“La paradoja sería que México acabara importando marihuana legal de Estados Unidos”, subrayó Lisa Sánchez, consejera de algunos congresistas mexicanos y directora de programas de México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) y la Fundación para la Transformación de la Política de Drogas (TDPF).

En opinión de Sánchez, asistente al seminario, la decisión de Colorado y Washington de legalizar en noviembre de 2012 el consumo de pequeñas cantidades de marihuana para fines recreativos ha avivado el debate en México.

Allí, artistas, políticos e intelectuales, como el escritor Héctor Aguilar Camín, han pedido en numerosas ocasiones la despenalización del consumo de marihuana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here