Luego de haberse comido a siete personas en los últimos cinco meses, un tigre fue sacrificado por las autoridades de la India en la provincia de Maharashtr, al oeste del país, informaron fuentes oficiales.

S.P.Thakre, jefe del departamento forestal local destacó que el felino fue tiroteado el martes en el distrito de Chandrapur, luego de que expertos identificaron al animal a través de fotografías entre los más de 100 ejemplares que habitan en la zona.

Durante cuatro días los especialistas le sigueron las pistas al tigre hasta que dieron con él en el bosque.

Desde comienzos de año un total de 12 personas fueron devoradas por tigres desde comienzos de año, destacó Thakre.

El equipo se vio obligado a tirotear al animal, si bien su opción prioritaria era dormirlo para trasladarlo a un zoo, ya que “los tigres que matan a personas no deben ser dejados en libertad”, apuntó Thakre.

Este es el primer asesinato de un tigre en este distrito desde 2007, cuando se sacrificó a una fiera que acabó con la vida de cinco personas de forma consecutiva.

No obstante, los habitantes de Chandrapur también sufren la amenaza de otros animales salvajes, que en lo que va de año sumaron cinco víctimas mortales más a las 12 causadas por los tigres.

En la actualidad hay unos 1,700 tigres en la India, el 60% de la población mundial de una especie que también subsiste en otras naciones asiáticas como Bangladesh, Vietnam, Tailandia, Nepal y Camboya.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, estos felinos han perdido el 93% del territorio global que solían ocupar debido al aumento demográfico y consecuente uso de las zonas forestales para campos de cultivo, áreas urbanas y yacimientos mineros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here