Las autoridades han matado a casi 5.000 perros en una ciudad de China luego de que la rabia fuera la causa de muerte de cinco personas, según informó Xinhua, la agencia oficial de noticias de China el domingo.

Las autoridades municipales en Baoshan, en la provincia al suroeste de Yunnan, sacrificaron a 4.900 perros y vacunaron a 100.000 en una campaña contra la rabia, informó Xinhua.

El informe dice que cuatro personas murieron por rabia en agosto y una en julio, luego de ser mordidas por perros.

Los brotes de rabia han sido relativamente ocasionales en los últimos cinco años, informó Xinhua. En el 2006, al menos 16 personas murieron a causa de la enfermedad en la provincia oriental de Shandong.

China a menudo ordena sacrificar a los perros callejeros en un esfuerzo por prevenir los brotes de rabia y a medida que la tenencia responsable de perros se ha vuelto más popular en las zonas ricas, algunos activistas de los animales denunciaron la práctica y exigen que los animales sean vacunados o esterilizados para que la cantidad de perros se mantenga baja.

Según la Organización Mundial de la Salud, la rabia es un virus que se propaga a los humanos a través del contacto cercano con los animales, normalmente por una mordida profunda o un arañazo. Se propaga a través del sistema nervioso central, lo que lleva a la inflamación fatal del cerebro y la médula espinal.

El tratamiento efectivo con una serie de vacunas puede prevenir el surgimiento de los síntomas y la muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here