Más de 500 gatos se salvan de convertirse en comida china

0
4

Alrededor de 500 gatos que fueron robados por un hombre para ser vendidos a restaurantes en China fueron rescatados este domingo.

De acuerdo con Washington Post, el sujeto de nombre Sun fue arrestado después de que se le encontrara gran cantidad de gatos dentro de pequeñas jaulas a bordo de una camioneta, muchos de ellos al borde de la muerte.

El resto de los felinos se encontraba en una choza cercana a la carretera, en un lugar ventilado con apenas un abanico de techo. El hallazgo se registró en la ciudad de Jiujiang, en la provincia de Jiangsu.

Sun, quien vendía los gatos a restaurantes por 30 yuanes cada uno (aproximadamente 4.40 dólares), fue denunciado cuando otro hombre denunció el robo de sus mascotas. La policía indica que si el resto de los gatos no son reclamados, éstos simplemente serán liberados.

Activistas aseguran que más de 10 millones de perros y 4 millones de gatos son sacrificados cada año en China por su carne. La cadena europea de supermercados Carrefour incluso la vende en sus establecimientos.

El mes pasado, la Humane Society International (HSI) y otros grupos indicaron que la venta de carne de perro había sido prohibida en el polémico festival anual de Yulin tras abundantes críticas, aunque las autoridades niegan que exista tal prohibición.

“La verdad es que comer perro y gato no es parte de las prácticas culinarias de la mayor parte de la población china, incluso en Yulin, casa del festival de la carne de perro. Lejos de ser vital para su economía o modo de vida, el festival es una desgracia nacional que mancha el nombre de la ciudad alrededor del mundo. Es tiempo de terminar con él”, dijo Peter Li, de HSI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here