Llega tormenta como no se ha visto en 10 años en California

0
1

Una tormenta mayor llegará a California en el primer sábado del 2017. Se esperan lluvias en la mayoría del estado para todo el fin de semana.

Las ciudades del sur ya tuvieron precipitaciones el miércoles y jueves, pero lo que se espera con el llamado “Río Atmosférico” o “Pineapple Express” es mayor. También traerá nieve abundante a diferentes zonas.

Después de un viernes en calma, anticipan que el fin de semana podrían presentarse inundaciones y fuertes vientos y las precipitaciones pueden extenderse hasta el lunes, principalmente en el norte del estado.

La tormenta del Pacífico traerá uno de los más fuertes “eventos de lluvia” que se han registrado en años en la Sierra Nevada, donde esperan más de un pie de lluvia en las zonas bajas y varios pies de nieve en las zonas más altas que los siete mil pies.

“Es un evento de uno en 10 años”, confirmó Zach Tolby, del Servicio Meteorológico Nacional en Reno. “Es la tormenta más fuerte que hemos visto en mucho tiempo, el tipo de escenario en que nos fijamos para que haya inundaciones significativas”.

En la montaña de Mammoth anticipan cantidades masivas de nieve que en algunos puntos y una cuarta tormenta llegará días después con más acumulación de nieve.

El pronóstico dice que podrían ser seis pies, pero otros especialistas en la zona creen que podrían rebasar los 15 pies.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here