Los estados donde el cultivo de marihuana es ilegal se quejan de la sobreproducción de droga por parte de las tribus autóctonas y opinan que la medida contradice la Ley de Sustancias Controladas (la CSA), informa ‘The Vox’.

La CSA es la base legal según la cual la elaboración, importación, posesión y distribución de ciertas drogas están reguladas por el Gobierno Federal de los Estados Unidos y delimita en qué casos las drogas pueden cultivarse legalmente y sin obstrucción por parte del Gobierno.

Teniendo en cuenta las quejas presentadas, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos emitió el día 28 de octubre un memorándum para las tribus que fija ocho prioridades sobre el derecho a cultivar legalmente la marihuana, pero que en ningún caso pretenden menoscabarlo.

Estas prioridades establecen que la marihuana no puede venderse a los menores, cultivarse en terrenos públicos, terminar en manos de los cárteles narcotraficantes o ser transportada a los estados que no han legalizado su consumo, informa ‘The Vox’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here