Jamaica redactó una iniciativa de ley para despenalizar la marihuana en la isla caribeña, donde se ha extendido el consumo de la droga durante mucho tiempo a pesar de estar prohibida, dijo el martes el ministro de Justicia Mark Golding.

Según informa The Associated Press, en conferencia de prensa, Golding dijo a reporteros que antes del final del año, los legisladores harán que la posesión de dos onzas (56.5 gramos) o menos de marihuana sea un delito menor que no amerite más que una multa.

Golding agregó que la despenalización para propósitos religiosos será lograda antes del fin de 2014. Seguidores del movimiento ritual rastafari fuman la droga como un sacramento.

El ministro señaló que las enmiendas necesarias a la Ley de Drogas Peligrosas para crear la figura de una marihuana medicinal y el sector de investigación son más complejas, por lo que serán concretadas en algún momento en 2015.

Golding dijo que Jamaica está avanzando en la despenalización de una “manera mesurada” y que “continúa totalmente comprometida” en la lucha contra traficantes de droga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here