Jabalíes radiactivos se adueñaron de Fukushima

0
3

Tras seis años del incidente nuclear en la ciudad japonesa de Fukushima, anunciaron que los los antiguos habitantes podrán volver a sus hogares. Pero una inesperada presencia de jabalíes salvajes, que se adueñaron del lugar, impide el regreso de los residentes por ahora.

La autoridades locales anunciaron que el peligro nuclear había pasado por lo todo podía volver a la normalidad. Pero los lugareños, al intentar emprender el regreso a sus hogares se encontraron que cientos de jabaliés salvajes que habían salidos de los bosques, tomado las casas y las calles desiertas de la ciudad de Namie a cuatro kilómetros de la planta que explotó en marzo de 2011.

El riesgo para lo habitantes se centra ahora en lo animales que se apoderaron del lugar: “Después de que la gente se fue, los jabalíes empezaron a bajar de las montañas y ahora no van a volver a los bosques”, dijo a los medios el alcalde,Tomotsu Baba, y agregó: “Encontraron un lugar que era cómodo, estaba lleno de comida y donde nadie iba a ir tras ellos”.

Si bien se contrató a un cazador que lidera un equipo de personas para capturar y matar a los jabalíes.”En este momento no está claro quien manda en el pueblo, las personas o los jabalíes salvajes”, explicó el alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here