En el Océano Pacífico, Simon se intensificó a huracán categoría II en la escala Saffir–Simpson, y se ubica a 500 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 330 km al oeste-noroeste de Isla Socorro, Colima. informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El meteoro se desplaza hacia el oeste-noroeste, a una velocidad de 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de hasta 215 kilómetros por hora, informa Notimex.

La amplia circulación de Simon ocasionará lluvias intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en localidades de Baja California Sur, Sinaloa y Durango; fuertes en Sonora y Michoacán, y lluvias menores a 25 mm en Baja California y Colima.

En un comunicado, refirió que también se espera oleaje elevado en el sur de Baja California Sur, así como en Sinaloa, Nayarit y el Archipiélago de Revillagigedo.

Debido a la intensidad de las precipitaciones registradas en los últimos días han reblandecido el suelo en algunas regiones, el organismo advirtió que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones y saturación de drenajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here