Fuga de monóxido de carbono deja más de 30 heridos en NY

Al menos 32 personas tuvieron que ser hospitalizadas tras intoxicarse por una fuga de gas en un edificio de Nueva York, incidente que en un principio se temió se tratara de un dispositivo explosivo instalado en una caja sospechosa.

Una caldera rota provocó altos niveles de monóxido de carbono ocasionando que varias personas se desmayaran dentro y fuera del Amish Market. El incidente se registró alrededor de las 8:30 de la mañana de este martes.

El jefe de departamento de FDNY, James Leonard, dijo que “la gente que estaba en el edificio informó que esto sucedió cuando abrieron una caja y salió un polvo”.

Sin embargo, el Escuadrón de Bomberos de la Policía de Nueva York respondió y rápidamente determinó que los vapores no provenían de la caja sino de un caldera defectuosa y una tubería de gas en el sótano.

Los altos niveles de monóxido de carbono se detectaron en todo el edificio, pero fueron bajando horas más tarde, por lo que fue evacuado, detalla el Daily News.

La zona del incidente fue acordonada y convocó un gran movimiento policial que generó pánico por la mañana al creer que se trataba de una bomba, pero la caja solo tenía ensaladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here