Foto: ¿un cangrejo alienígena en Marte?

0
1

La foto podría haber pasado desapercibida. Era una de las tantas que periódicamente se difunden para mostrar los resultados de la exploración sobre la superficie marciana.

Sin embargo, una vez que se viralizó en internet, dio lugar a una serie de teorías conspirativas. ¿La causa? “Cazadores de aliens” aseguran que, pegada a la roca, hay una especie de cangrejo extraterrestre.

Algunos incluso le encontraron un importante parecido con un monstruo aparecido en la célebre película Alien, de 1979.

La imagen fue originalmente publicada en julio, por la NASA. Pero la teoría conspirativa nació de un grupo de Facebook llamado “Viaje a la superficie de Marte”.

Su eslogan es “Ellos no te dirán la verdad sobre Marte”, y sostienen que ésta sería una prueba más de que Curiosity halló evidencias de vida extraterrestre, pero se decidió ocultarlas al público general.

Los científicos descartaron esta hipótesis. Para ellos, lo que se generó en torno a la foto es un claro ejemplo de pareidolia, un fenómeno piscológico que se produce cuando una imagen desconocida, con ciertos rasgos familiares, se asocia a una figura conocida. En este caso, un cangrejo o un monstruo ficcional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here