Este es el mapa más preciso del universo hasta ahora

0
1

El universo es grande, muy grande. Es tan enorme que aún hay muchas cosas que no entendemos sobre él, y tan grande que hay una enorme cantidad de cosas que jamás podremos descubrir. Cuando pensamos en la vastedad del Universo, es difícil no sentirse como menos que una partícula de polvo porque de verdad somos diminutos.

Vivimos dentro de una enorme galaxia que se encuentra en alguna parte del universo pero ¿dónde exactamente? Bueno, esa pregunta ya tiene respuesta gracias a un mapa del universo que fue recreado por científicos de la Universidad de Hawaii.

El equipo de científicos, liderado por Brent Tully, ha hecho la más detallada recreación del universo conocido hasta la fecha, a petición de la renombrada revista Nature.

En este mapa podemos conocer lo que sabemos hasta el momento sobre nuestro lugar en el cosmos.

Ahora sabemos que nuestra galaxia, la Vía Láctea, se encuentra dentro de un supercúmulo de galaxias llamado Laniakea. En la siguiente imagen pueden ver este supercúmulo y, para que de verdad se sientan insignificantes, cada pixel es una galaxia entera:

Por supuesto, dentro de cada galaxia hay una cantidad inconmensurable de estrellas y una buena cantidad de esas estrellas forman sus propios sistemas planetarios, como en el que vivimos.

Laniakea contiene más de 100 mil galaxias y tiene un tamaño que se estima es de 500 millones de años luz. El sitio Futurism hizo un video en el que podemos ver mejor el alucinante tamaño del lugar en el que vivimos:

Aún recientemente creíamos que la Vía Láctea era parte del Supercúmulo de Virgo pero, gracias a los últimos datos, sabemos que ese supercúmulo solo es una pequeña parte de Laniakea. Por si se lo preguntan, Laniakea solo es uno de los muchos supercúmulos que se encuentran en el universo. El resto de ellos aún continúa sin ponerse en un mapa.

De verdad, después de ver todo esto es difícil no sentirse como menos que nada. Es realmente impresionante y perturbador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here