Esta droga está causando estragos en Nueva York. Impactantes #VIDEOS

0
1

La Policía de Nueva York ha filtrado dos impactantes videos para mostrar los riesgos a los que tienen que enfrentarse desde que se ha popularizado el consumo de marihuana sintética, también conocida como ‘spice’ o ‘K2’, una peligrosa droga con unos efectos 100 veces más potentes que el cannabis natural.

“Un mejor término para describirla sería ‘marihuana armada'”, ha declarado este martes Bill Bratton, jefe de Policía de Nueva York, quien afirma que las personas bajo el efecto de la llamada ‘spice’ o ‘K2’ “son relativamente insensibles al dolor” y “experimentan un aumento significativo de la fuerza”, informa ‘The New York Post’.

Bratton sostiene que los efectos de este producto, que se obtiene rociando algún tipo de hierba con sustancias sintéticas que imitan el ingrediente activo natural de la marihuana, es motivo de preocupación en el cuerpo policial, ya que obliga a los agentes a enfrentarse a grandes riesgos cuando tienen que reducir a estas personas.

Las autoridades afirman que el consumo de esta droga se da principalmente entre las personas sin hogar y que su precio es relativamente bajo: unos 5 dólares por un paquete del tamaño de una bolsita de té. Además, la marihuana sintética aumenta la temperatura corporal, lo que provoca en la mayoría de las ocasiones que sus consumidores se desnuden.

Los videos filtrados por la Policía muestran los desoladores efectos de esta droga. En uno de ellos, grabado en Brooklyn, se ve cómo un hombre desnudo y agachado aúlla y delira delante de una furgoneta policial. El otro muestra a un hombre desnudo y descontrolado que destroza de un golpe una valla de madera al intentar escapar de los agentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here