Encuentran gusano perforando el ojo de un joven en México

0
10

Un joven mexicano fue al oftalmólogo tras experimentar problemas visión y dolor en un ojo; lo que los médicos encontraron es escalofriante. Pues un espantoso gusano parasitario estaba perforando su iris, mientras entraba y salía de los agujeros que le había hecho, según el sitio web Gizmodo.

El chico, de 17 años, vive en una comunidad rural; y aunque es difícil de creer pasó por esta horrenda experiencia durante unas tres semanas, hasta que los especialistas lograron encontrar el problema.

Pero, ¿qué fue lo que le causo tanto daño? Nada menos que un gusano parasitario de tres milímetros que se alojaba dentro de su ojo derecho y que entraba y salía en los agujeros que había perforado en el iris.

Se trataba de una clase de parásitos, llamados Dactylogyrus, quienes normalmente perforan agujeros en el cuerpo de su víctima.

Luego de que los médicos le practicaron varios exámenes, encontraron que el desafortunado presentaba un derrame cerebral interno, perforación de iris, edema en la córnea e inflamación de membrana ocular.

Según el informe médico, el mexicano fue sometido a una cirugía de emergencia para extirparle el gusano que tuvo que ser cortado en tres partes para removerlo, publicó el portal de noticias La Opinión.

Pero infortunadamente, aunque el joven se recuperó de la cirugía, el parasito logró hacer tanto daño que no logró recuperar la visión normal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here