El taxista que aterrorizó con un machete en Nueva Orleans

0
3

La policía le disparó a un hombre que atacó este viernes con un machete y un aspersor de insecticida a agentes de control de pasajeros en el aeropuerto internacional de Nueva Orleans, sureste de Estados Unidos.

El hombre, identificado como Richard White, está hospitalizado e inconsciente tras recibir tres disparos en el pecho, la cara y el muslo, cuando intentaba huir.

El atacante alcanzó a uno de los agentes con un machete provocándole un corte en el brazo derecho y lanzó el insecticida a los otros dos, informó a la prensa el sheriff Newell Normand.

El ataque ocurrió cuando los funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad del Transporte verificaban la identidad de los pasajeros antes de que estos pasaran a registrarse.

Los disparos causaron pánico entre las personas que se encontraban en el aeropuerto Louis Armstrong. Una bala rozó el brazo de un pasajero mientras que otros tenían heridas menores.

“No sabemos si este hombre era un pasajero, aunque sospechamos que no”, declaró el oficial de la policía diciendo que se ignoran los motivos del ataque. “No tenemos información aún de si había alguna conexión entre el atacante y alguna otra persona en el aeropuerto”, agregó.

White trabajaba como taxista, acababa de recibir su licencia de chofer y “no tenía antecedentes criminales”, precisó Normand.

La periodista del Boston Globe, Farah Stockman, estaba en el aeropuerto durante el ataque y describió escenas de pánico y pasajeros que buscaban donde protegerse.

“La gente escuchó los disparos. Todo el mundo se escondía detrás de sillas y en los pasillos. Buscamos una forma de salir. El cuerpo estaba sobre un charco de sangre”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Muchas personas aterrorizadas. Mujeres llorando. Alguien aparentemente se cayó y causó pánico. Policías entraron, causando más pánico”, agregó.

Stockman difundió una foto de White esposado, mientras los médicos atendían a una mujer alrededor.

El alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, dijo que la situación estaba bajo control después del incidente y que el área en donde ocurrió el ataque sería reabierta este sábado.

“La situación en el aeropuerto internacional Louis Armstrong está bajo control y el aeropuerto es seguro. No hay ninguna amenaza para el público en este momento, y el aeropuerto está volviendo a operar con normalidad”, dijo a través de un comunicado.

Las autoridades del aeropuerto dijeron que el resto del edificio está abierto y que no han cancelado vuelos debido al tiroteo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here