El honesto y valiente alegato de una norcoreana conmociona Facebook

0
1

“Corea del Norte es un país difícil de imaginar”», comienza una joven coreana en un programa de televisión. Su valiente y honesto alegato contra su país, arriesgándose al hacerlo público, se ha ganado a miles de usuarios de Facebook, que ya han reproducido su vídeo más de 3 millones de veces.

Con la voz contenida, la joven comienza a enumerar las dificultades que a las que cualquier coreano se enfrenta en su día a día. A su lado, las quejas de muchos en Occidente suenan nimias, superfluas.

«Solo hay un canal de televisión, no hay internet, no somos libres de ver, pensar o usar lo que queramos. Corea del Norte es el único país en el mundo que ha ejecutado personas por hacer llamadas internacionales no autorizadas. La gente de Corea vive aterrorizada», confiesa con esfuerzo en el viral de Facebook.

El esfuerzo de esta coreana, que arriesga su vida para revelar la denigrante situación en la que se vive en su país ha despertado la indignación de millones de usuarios de Facebook que comparten el vídeo no solo para hacerse eco del coraje de la joven y de la peligrosidad a la que están sometidos en su país, sino también como una lección para valorar las cosas que se tienen y que muchas veces ignoramos.

Como si sus palabras no fuesen suficientes para mostrar la realidad en la que viven, cuenta su propia experiencia que ahora ya conocen millones de personas gracias a Facebook. Se remonta a cuando tenía 13 años y parafrasea, entre lágrimas, un dicho: «”Las mujeres son débiles, pero las madres son fuertes”. Mi madre dejó que la violaran para protegerme».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here