El diamante más grande del mundo será subastado

0
4

Así es, damas y caballeros, según un anuncio hecho por la Casa de Subastas Christie, un diamante de 14.62 quilates será vendido al mejor postor. El nombre de esta piedra preciosa es “Oppenheimer Blue” y será subastado en el mes de mayo.

Este diamante fue nombrado por su antiguo dueño Sir Philip Oppenheimer. De acuerdo a lo que dice Francois Curiel, Director de la casa de subastas, “esta piedra preciosa tiene proporciones perfectas, una hermosa fabulosa forma rectangular y un hermoso color azul.” Si desean ver el al Oppenheimer desde otros ángulos, les dejamos el video a continuación.

Rahul Kadakia, el experto en joyería de Christies, explica que menos del 2 por ciento de los diamantes en todo el mundo son azules y tan sólo el 10 por ciento son de más de un quilate.

“Los diamantes tienen cuatro tipos diferentes de azul, por lo que algunos pueden llegar a ser muy oscuros. El Oppenheimer posee el color más puro y vívido que he visto.”

La subasta se llevará a cabo en Ginebra, Suiza y el valor estimado de este diamante estará entre 38 y 45 millones de dólares; aunque se espera que puedan llegar a ofrecer mucho más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here