Expertos en ciberseguridad de Estados Unidos dicen que tienen pruebas sólidas de que un ex empleado ayudó piratear el sistema informático deSony Pictures Entertainment, ante el estreno de The Interview y que no fue planeado por ciberterroristas norcoreanos.

Una empresa líder en seguridad cibernética, Norse, anunció el lunes queha reducido su lista de sospechosos a un grupo de seis personas,incluyendo al menos un profesional de  Sony con la formación necesaria para llevar a cabo el ataque y con ganas de venganza, según los informes.

Se trata de una experta que fue despedida tras un expediente de regulación de empleo en el mes de mayo y que había trabajado para el estudio durante una década.

La investigación de las empresas privadas contrasta con la tesis del FBI que dijo el 19 de diciembre que fue Corea Del Norte. Cuando el FBIhizo este anuncio, nos sorprendió, porque es difícil hacer ese tipo de afirmaciones“, dijo Stammberger.

La novedosa información ya está en manos del FBI, que pese a todo mantiene la versión de que fueron los norcoreanos los responsables dehackeo de la película que ha causado un importante conflicto, ya que se ríe explícitamente del régimen y que como escena final muestra la muerte de Kim Jong-un.