EE.UU. pone al hijo de bin Laden en la lista negra

0
3

Hamza bin Laden, quien está alrededor de los 20 años se convirtió en miembro activo de Al-Qaeda desde que falleció su padre a manos de las fuerzas especiales estadounidenses en 2011.

De acuerdo a cartas encontradas por las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Marina estadounidense durante una redada en el escondite de Osama bin Laden en Paquistán, Hamza escribió al líder del Al-Qaeda que quería ser entrenado para unirse a sus filas.

Un analista de la CIA, que analizó la carta dijo a la agencia de noticias AFP que cuando Hamza escribió la carta a su padre en 2009, ellos no se habían visto por ocho años.

Se sabe que bin Laden tenía planes de enviar a recoger a su hijo, quien en ese tiempo estaba bajo arresto domiciliario en Irán y planeaba formarlo para que se convierta en líder de Al-Qaeda.

Tras la muerte de bin Laden, lo sustituyó el egipcio Ayman al-Zawahiri, quien tomó las riendas de la organización terrorista, pero Hamza ha emitido mensajes de audio en apoyo.

El departamento de Estado ordenó incluir en la lista a Hamza bin Laden como un “Designado especial del terrorismo global”, lo que significa que los estadounidenses tienen prohibido hacer tratos con él y congeló cualquier activo del joven bajo la jurisdicción estadounidense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here