Agentes de la Guardia Civil española detuvieron a 10 personas e imputaron (acusaron) a otras dos, menores de edad, por el uso público de las redes sociales para cometer delitos de enaltecimiento del terrorismo de la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA).

El Ministerio del Interior informó que los detenidos también usaban las redes sociales para humillar a las víctimas del terrorismo de la organización (ETA).

La operación denominada “Araña” fue dirigida y coordinada por el Juzgado Central de Instrucción número 3 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

El Ministerio del Interior dijo que esta operación es fruto de las investigaciones de expertos de la Guardia Civil en la obtención y análisis de información proveniente de fuentes abiertas, apoyados en herramientas de monitoreo para búsqueda y análisis de la información en las redes sociales (principalmente en Facebook y Twitter).

Agregó que además, este trabajo ha estado complementado por la colaboración ciudadana, principalmente a través del portal de internet “Colabora” de la Guardia Civil y de los perfiles oficiales en redes sociales de esta Institución.

Resaltó que este tipo de operación policial supone un duro golpe a aquellas personas integradas o no en organizaciones terroristas o en sus entramados de apoyo, que desde el anonimato intentan menospreciar a las víctimas y fomentar el uso de la violencia.

La policía dijo que continúa abierta la investigación, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here